Conferencia Juan Carlos Flores

Extraordinaria charla acerca de Bogotá. Yo he vivido en esta ciudad toda mi vida y nunca me habia preguntado que era Bogotá exactamente.
Despues de esta charla puedo decir que Bogotá es una mescolanza de subculturas colombianas desde el más rico hasta el más pobre y desde el más culto hasta el menos culto.

Me impresionó como esta ciudad ha crecido en tan corto tiempo (desde 1938 con 310.000 habitantes hasta hoy con alrededor de 8 millones). Se podría decir que ciudades como Londres y Paris han aumentado su población en el mismo tiempo mucho más, pero hay que tener en cuenta que estas ciudades existen hace cientos de años y por lo tanto son más populares y concurridas.

Bogotá es una ciudad que ha crecido en respuesta a una demanda del país de encontrar un sitio donde se pudiera vivir con "tranquilidad" o por lo menos que no estuviera en permanente guerra, donde se encontraran oportunidades de estudio y de trabajo.

Estoy deacuerdo en que Bogotá es una ciudad bellisima que lo tiene todo, que acepta a personas de todas las condiciones, que le brinda trabajo a miles de personas y que tiene un espacio para todo el que necesite, pero no estoy deacuerdo en que Bogotá es una ciudad culta. El día que tuvimos esta charla sali pensando que todo lo que dijo este señor era cierto, menos esto, por que uno puede salir a cualquier rincón de nuestra ciudad y ver a leguas la falta de cultura de nuestra población; y me lo confirmo el filósofo Jaime Toro quien después de una charla hace un par de días, tocó precisamente este tema y dijo que: los cachacos andaban hace muchisimos años cogidos de los brazos para caminar, los unos a los otros y algun extrangero no recuerdo quien, ni de donde, creo que europeo, le pareció eso "chirriadisimo" y de mucha cultura, desde entonces nuestro inculto y atrasado pueblo piensa que somos cultisimos.
Pero tiene toda la razón o es que acaso los extrangeros que visitan nuestra ciudad que comentarios sacan?. Puede que unos buenos, puede que otros muy malos, pero eso si ninguno dirá que el pueblo bogotano en general es de gente culta.
Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

2 comentarios:

GonXo dijo...

Está retroalimentando de algunas clases, pero es necesario trabajar el blog como ese medio virtual donde día a día se van publicando los avances, resultados y opiniones de los trabajos realizados en el PEI tanto en proyecto como en componentes. Igualmente de cada workshop y componente debe haber una reflexión desde el grado en que este le ha aportado y una autocrítica a su desempeño en esa situación.

Creería oportuno abrir una etiqueta unicamente para comentarios, así cualquiera la puede accesar directamente.

GonXo dijo...

No hay avance en el blog...