Comparación de la información

"Comparación de la información anterior con la encontrada, la oficial."

Seguridad.

Bueno en lo que yo intuí, en la etapa anterior del trabajo hablaba de unas zonas del barrio que eran inseguras. Segun la información encontrada acerca de Usaquen, la localidad a la que pertenece me barrio si hay indices de inseguridad en el barrio. Lo que concluí tomando en cuenta ambas etapas del trabajo es que Usaquen es la localidad que comprende la mayoría de la población perteneciente al Norte de la ciudad. No es noticia para nadie que en el Norte de la ciudad reciden gran número de personas consideradas "ricas economicamente hablando", el motivo de los indicides de inseguridad en la zona es porque personas ajena a la localidad frecuentan con fines delictivos este lugar.

Es acertado resaltar que la criminalidad del sector ha disminuido en los ultimos años en un alto porcentaje debido a que los habitantes del sector han decidido apoyarse mutuamente para reducir estos indices.

En Santa Paula, barrio al cual pertenezco este fenomeno también se da. Por ejemplo la vigilancia del sector esta comunicada de una manera rudimentaria pero eficaz "los pitos". Cuando algún problema irrumpe con la tranquilidad del sector, un pitazo irrumpe con el silencio, poniendo alerta a los demas guardas y/o a los soldados encargados de la seguridad del Fuerte Militar.

Zonas Verdes.

Santa Paula conserva un considerado nùmero de zonas verdes de la localidad.
Encontré más zonas verdes escondidas de las que creía que habian. También se encuentran las abiertas, las cerradas y las semi-cerradas.
Un punto que no aparece en las estadísticas oficiales es que la seguridad en las zonas verdes del sector es muy controlado. A pesar de que las estadísticas muestran altos niveles de inseguridad persona-persona, este fenómeno no ocurre sino en muy poco parques del sector, por la misma causa mensionada anteriormente de la cadena de seguridad a través de los pitos.

Sin embargo encontré zonas totalemtne ajenas al tema de la seguridad que coinciden con la concepción que yo tenía antes de averiguar la información oficial.

Conectividad y Transporte

Las rutas que atraviesan o bordean el barrio Santa Paula, efectivamente se encuentran conectadas con el resto de la ciudad. En el peor de los casos hay que tomar dos vehículos de transporte público para arrivar a otro sector.

A manera de experiencia encuentro un problema que no había resaltado en la primera etapa del trabajo; las rutas de transporte pasan llenas por Santa Paula. Al no haber paraderos de buses (parqueaderos) y al ser el centro del Norte los buses se llenan mucho antes de pasar por este lugar, en cualquiera de los dos sentidos.

Población y Habitabilidad

La población que reside en este barrio son en su mayoría joven. La razón de esto, es que el barrio es muy nuevo, las contrucciones se han disparado después de la crisis de Gaviria

Antes de esta crisis el barrio, arriba del ferrocarril era habitado casi en su totalidad, no por el alto número de personas, sino porque no hay para donde expandirlo más. Esta zona se lleno muy rapidamente por la concepción de que vivir al lado de instalaciónes militares era más seguro.



Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

No hay comentarios: