Ciudad de Muros (METROPOLIS CONGRESO)

Es muy claro que existe una pasión por el Fútbol en Brasil, que hace que sus habitantes le den el primer puesto de importancia a este aspecto deportivo que a otros aspectos con igual o mayor importancia. La ciudad se puede estar cayendo (Sao Paulo) de pobreza, de hambre, de falta de educación, de actos vandálicos, económicamente, pero mientras ganen la Copa del Mundo todo está bien.

La pregunta está no en cómo restarle importancia al fútbol para atribuirselo a otros aspectos?, o en cómo igualar en importancia aspectos en decadencia al nivel del fútbol?, sino en cómo conducir la pasión del fútbol hacia mejoras en aspectos que requieran mayor atención?.

Hay varios elementos que se pueden extraer del fútbol:

El fútbol atrae público y por lo tanto turistas.
Los turistas gastan dinero.
Las dinámicas son un excelente medio de enseñanza.
El fútbol es una dinámica.

Estos son solo algunos elementos que se me vienen a la mente ahora mismo, pero así como estos, probablemente hay cientos de elementos que pueden ser utilizados para mejorar los aspectos de Sau Paulo y de Brasil.

Por otro lado Sao Paulo y Bogotá tienen varios aspectos en común que en el comentario de las lecturas en portugués ya había manifestado. Dejo el link directo de mi comentario Aqui


En la siguiente imagen se pueden ver claramente culaes son esos muros que de una manera muy discreta segragan la ciudad de Bogotá.


No hay comentarios: