GESTION / WORKSHOP ACUERDOS


En el programa de la asignatura Gestión del Diseño Global es muy evidente que los aspectos culturales, son de suma importancia. Cada persona en el mundo, pertenece a algún grupo social, el cual es totalmente identificable, describible y comprensible; por ello y para entender el funcionamiento del mercado y que papel puede jugar uno en él, es muy importante desmenuzar y no escatimar ni el más mínimo detalle a la hora de su estudio.

En el Workshop Acuerdos Mestizos los aspectos culturales son vitales. Al vivir en una ciudad como Bogotá, y al vernos rodeados de personas de todo índole, consideramos en ocasiones
no necesario el estudio profundo de ciertos grupos sociales, por considerar ya conocerlos. Olvidar o ignorar algún aspecto cultural, puede lograr que un producto sea un total desacierto a pesar de que cumpla con todos los requerimientos estéticos, funcionales y hasta económicos. El producto puede estar descontextualizado solo con un elemento no tenido en cuenta.

Por otro lado es bien sabido que los grupos sociales escogidos por los estudiantes son en su mayoría personas que pasan necesidades y que trabajan generando el menor gasto posible, esto no nos debe limitar a hacer productos de mala calidad, o “desechables”, sino por el contrario a buscar la manera adecuada para que las personas o entidades con poder adquisitivo, se interesen en invertir en grupo abandonados por la sociedad o que no tienen un futuro seguro y que dé muestras de progreso.

La asignatura de "Gestión" nos da las herramientas necesarias para clasificar la información que extraemos, y lo más importante tal vez, nos da guías de como podemos utilizar esta información.

1 comentario:

HRSALAZAR dijo...

Buena reflexion, aunque pudo ser mejor,espero que los conceptos de usuarios, mercados y cultura le sirvan para aplicar en sus proyectos futuros.
att. Prof. Hector Raul Salazar