Expo-Fantasmagoria

RESUMEN.

Tomados de los apuentes que se hicieron en el museo "La Casa de la Moneda"

Espíritus Sublimes

Uso de materiales como humo, vapor, bruma o aliento no son muy comunes en el arte.

Jugadores de Sombras y Necrománticos.

Inspirado en la historia del teatro de sombras ( una fuente de luz y un soporte de proyección)

El proyecto de las caras de agua

Agua como elemento de la imagen ( Michel Delacroix). Instalación escultórica conformada por espejos en cuya superficie está grabado un rostro cubierto por una capa de agua fina. Con el movimiento las caras fantasmagóricas adquieren animación en el reflejo de la pared.



Christian Boltanski. Inspirado en el teatro de sombras. Instalación a manera de cuadro con luces por detrás que crean ilusión de sombras de personas en movimiento, las cuales comprueban que la mente humana tiene a completar de modo inconsciente las imágenes que están incompletas.



Instalación con luces y sensor de movimiento. Se intenta involucrar al visitante para construir la imagen, que son sombras que se reflejan en una pared (Rafael Lozano-Hemmer).



Instalación pantalla gigante con video de ciudad consumiéndose por una oleada de humo. (Laurent Grasso).



CONCLUSIONES

Nuestras mentes son capaces de relacionar muchos de los objetos que vemos en la vida cotidiana, que no tienen forma, con algunos que si lo tiene... es el ejemplo de las nubes, cada persona empieza a hacer asociaciones en la mente y les encuentra ciertos parecidos con objetos de la vida real.

En el caso de los fantasmas y despues de ver esta exposición, pareciera que todos sabemos exactamente como es un fantasma. Algunos de nuestros sentidos sabe como es un fantasma: sabemos como suena (el audio que había en la sala); sabemos a que huele ( las máquinas que producian vapor que provenía de material de la morgue); sabemos como se ve (la instalación-escultura de las caras que se reflejaban con el agua y la luz).

Pienso que la exposición nos afirma esto que muchas veces pensamos saber (saber como son ciertas cosas analizadas desde los diferentes sentidos).

Sería muy interesante saber a través de una instalacion cómo se siente y porque no, a que sabe un fantasma.

No hay comentarios: